Produce determina gestión administrativa de desembarcaderos pesqueros artesanales

Chimbote en Línea.- El Ministerio de la Producción (Produce), dispuso la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba los “Lineamientos para la Gestión Administrativa de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales”, así como la correspondiente exposición de motivos, con la finalidad de recibir comentarios.

A través de una resolución ministerial, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que esta difusión se realizará en el portal institucional del ministerio por el plazo de siete días calendario contado desde el día siguiente de su publicación.

Los comentarios y sugerencias deben ser remitidas a la sede del Produce, con atención a la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, ubicada en la Calle Uno Oeste 060 – Urbanización Córpac, San Isidro. Asimismo, a la dirección electrónica [email protected]

Los lineamientos propuestos tienen la finalidad de asegurar el buen funcionamiento, inversión y mantenimiento en los citados desembarcaderos y la participación representativa de los pescadores, armadores y procesadores artesanales en la administración de estos con criterios de eficiencia, preservación del valor de la inversión del Estado y desarrollo sectorial.

Reglamento
De otro lado, a través de otra resolución ministerial, se estableció la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba el Reglamento de Supervisión y Sanción en las Actividades Pesqueras y Acuícolas (Resspac), así como la correspondiente exposición de motivos en el portal institucional del Produce por 20 días hábiles.

De igual modo, se establece que los comentarios podrán ser remitidos a la sede del ministerio de la Producción, con atención a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, o a la dirección electrónica [email protected]

Fuente: andina
 

Comentarios

Comentar