Crisis de gobierno en Áncash detuvo transferencia de 10 millones de soles para Chinecas

Chimbote en Línea.- La detención del gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, y el posterior congelamiento de las cuentas del gobierno regional por parte de la Contraloría General de la República, ocasionó que se detuviera la transferencia de 10 millones de soles que estaban destinados al proyecto especial Chinecas.

Esta información fue revelada por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, asignada por el gobierno central para atender la emergencia en Áncash, tras los desastres naturales; quien no pudo evitar mostrar su preocupación por  la actual situación política regional, que mantiene ahora encarcelados al gobernador regional de Áncash y su sucesor. 

“Estoy realmente preocupada por la situación que hoy atraviesa esta región, sin embargo les pido trabajar juntos para sacar adelante a esta región. Los trabajos deben continuar y debemos rehabilitar el canal de Chinecas para salvar la agricultura, y asegurar el agua potable a través de Sedachimbote”, dijo Pérez Tello.

Por su parte, el gerente de Chinecas, Gustavo Pintado, aseguró que se viene trabajando en la reconstrucción definitiva del canal de derivación La Huaca Nepeña, donde los huaicos produjeron erosión y socavación en la base de la estructura.

Mientras que algunos representantes de las Juntas de Usuarios de Santa, Nepeña y Casma solicitaron la construcción de drenes y canales para resguardar a futuro la infraestructura de Chinecas.

 

 

Comentarios

Comentar