Expediente para culminar Parque Industrial del Santa será licitado el próximo mes

Chimbote en Línea.- Luego de más de siete años de permanecer olvidado, finalmente el anhelado Parque Industrial de la provincia del Santa será una realidad. En octubre de este año el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, iniciará la licitación del expediente de saldo de obra para conocer el monto a invertir en la culminación del proyecto que busca reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

El gerente regional de Desarrollo Económico del GRA, Cesar Mallea Geiser, inspeccionó junto al gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, y los técnicos del Programa Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción, el terreno del Parque Industrial del Santa, donde se verificó el estado del proyecto .

“Queremos impulsar el parque industrial en el Santa, porque es uno de los polos de desarrollo económico que va generar puestos de trabajo y reactivar la economía en la costa de Ancash. Son 17 hectáreas de terreno donde albergaremos a los medianos y pequeños empresarios de metal mecánica y manufactura”, señaló Mallea Geiser.

El gerente de la Subregión Pacífico indicó que actualmente el proyecto tiene un expediente de liquidación en el cual señala que existe un 50% de avance físico de obra. “En octubre vamos a licitar para que una consultora nos ejecute un expediente de saldo de obra y que determinará el monto a invertir para incluirlo en el paquete de obras del próximo año”, anunció.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico el GRA viene coordinando con el Programa Nacional de Diversificación Productiva del viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción para la asistencia técnica correspondiente y definir la planificación urbana y los lotes industriales. (NP)
 

Comentarios

Comentar