Mypes del sector maderero recibirán capacitación y asistencia técnica gratuita

Chimbote en Línea.  – El Ministerio de la Producción (Produce), indicó hoy que más de 500 actores del sector madera participarán de las capacitaciones y asistencias técnicas que brindará gratuitamente, como parte de la Semana del Carpintero.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) será el encargado de impartir los talleres a las micro y pequeñas empresas (mypes) y emprendedores del rubro que podrán asistir de modo virtual y presencial.

Miércoles 20

Para el miércoles 20 se tiene previsto desarrollar el taller “Certificación de Competencias Laborales en el perfil ocupacional de carpintería industrial”, la jornada online programada para iniciar a las 10:00 a. m. estará a cargo del CITEccal Lima.

De igual manera, de modo online, el CITEforestal Maynas llevará a cabo la charla “Operaciones en cortes curvos y técnicas en uniones de corte de milano en madera”, de 04:00 p.m. - 6:00 p.m.

Asimismo, de manera presencial, la empresa GKL – Maderas y Rubio Monocoat desarrollará el taller “Acabados para la madera – protección y color en una sola capa” de 4:30 p.m. – 05:30 p.m. en Lima.

Jueves 21

De 10:00 a. m. a 12:00 p. m. se desarrollará de forma presencial la “Presentación de fichas homologadas para la fabricación de mobiliario escolar de madera, según R.M. 355-2023-MINEDU”, a cargo del CITEforestal Maynas.

Otro taller que se impartirá de modo online es “Características Dendrológicas de las principales especies maderables de la región Cajamarca”, a cargo de la Universidad Nacional de Cajamarca de 03:00 p. m. a 04:00 p. m.

Continuando con las actividades online, de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. se desarrollará la capacitación “Herramienta digital de apoyo para la gestión de empresas”, a cargo de Alta BPO.

Viernes 22

Finalmente, el viernes 22 de marzo, en Maynas, la empresa Retazos, en dos horarios (09:00 a.m. – 11:00 a.m. / 11:00 a.m. – 01:00 p.m.), y de forma presencial, desarrollará la charla “Uso de aceites para carpintería y artesanía en madera”.

Como cierre de ciclo de actividades, el CITEmadera Lima de 4:00 p.m. a 05:00p.m., llevará a cabo el taller online “Métodos de identificación de especies maderables”.

¿Cómo participar?

Para acceder a los link de capacitaciones online ingresa al enlace https://cutt.ly/lw0pIdus, para mayor información pueden comunicarse al 949 – 483 – 951 o escribir al correo electrónico [email protected] .

Feria comercial

La región Ucayali también se suma a la Semana del Carpintero, por ello del jueves 21 al domingo 24 del presente mes, en el Open Plaza Pucallpa, se llevará a cabo la “Feria Comercial Pucallpa”, en el cual podrán encontrar muebles, mobiliarios, utilitarios y decoraciones de calidad.

 

Comentarios

Comentar