Mypes sureñas son capacitadas en ventas al Estado

Chimbote en Línea (Economía).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Ministerio de la Producción y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) desarrollaron el taller de capacitación y sensibilización denominado “Aprende a Venderle al Estado”, con el propósito de instruir a los pequeños y micro empresarios sobre cómo buscar oportunidades de negocio con las entidades públicas a través del Sistema Electrónico de Contrataciones al Estado (SEACE).

En esta actividad participaron 80 representantes de micro y pequeñas empresas (MYPE) de Nuevo Chimbote de diversos rubros comerciales como confección de zapatos, carpintería, estructuras metálicas, confección de muebles en melamine y confección de uniformes.

De esta manera, se busca impulsar el desarrollo productivo de las MYPE, además de brindarles herramientas que les permitan participar en las compras estatales.

La ponencia estuvo a cargo de la coordinadora del programa “Mi Empresa” del Ministerio de la Producción, Tania Valerio Borja, así como del gerente de Pequeñas y Microempresas de la comuna sureña, Hugo Siguentes. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar