Chimbote tendrá una oficina de “Agroideas” para población campesina

 Chimbote en Línea (Economía).- Con la finalidad de que los agricultores de la región Ancash tengan más oportunidades de crecer económicamente, el Programa de Compensaciones para la Competitividad “Agroideas”, del Ministerio de Agricultores, instalará una oficina descentralizada en Chimbote.
Así lo dio a conocer la representante del programa, Giovanna Villanueva Díaz, quien dijo que mañana un representante de la ciudad de Lima, llegará a Chimbote para verificar el lugar, donde se implementará la oficina del programa nacional.

Explicó que este programa reúne a los agricultores de toda la región en proyectos y planes de negocio, otorgándoles recursos no reembolsables para mejorar su producción y pueden acceder todas las organizaciones agrarias elegibles cuyos planes de negocios sean visibles y sostenibles.

“A través de un plan negocios, dicho programa financiará el 80 por ciento de la inversión de los hombres de campo, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 1 millón de soles, fondo que no es retornable para el Estado, con lo que también pueden mejorar su riego tecnificado”, mencionó.

Mencionó que los agricultores de Santa, Guadalupito, Nepeña, Jimbe, Moro, Lacramarca, serían beneficiosos con este programa que promoverá el desarrollo competitivo de los negocios en el campo.

“Solo deben estar organizados bajo una asociación de acuerdo a ley, teniendo que desarrollar actividades agrícolas, asimismo deben demostrar que tienen propiedad efectiva sobre sus terrenos, para que así puedan acceder  a los incentivos de Agroideas”, señaló.

Villanueva Díaz, refirió que con este proyecto, más de 5 mil agricultores de la provincia del Santa se verán beneficiados, pues tendrán la oportunidad de generar alternativas de trabajo. (Por Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar