Escasez de combustible se debe a inestabilidad en mercado internacional

Chimbote en Línea (Economía).- Según el economista chimbotano, Yuri Vivar Miranda, el desabastecimiento total del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote, se debe al precio del combustible en el mercado internacional, el conflicto bélico entre los Estados Unidos y Corea del Norte y la intención del Gobierno Central de adquirir acciones de Repsol.

“Son las 3 hipótesis que se manejan para explicar esta situación. Descarto las especulaciones que se venían diciendo a consecuencia del mal tiempo en el mar, por lo que los buques  no podían abastecer de GLP a los tanques de almacenamiento”, mencionó.

Vivar Miranda, hizo hincapié que la intención del Gobierno Central de pretender comprar la refinería La Pampilla y sus 400 estaciones de servicio de propiedad de Repsol, podría haber generado dicha inestabilidad en el mercado, no siendo conveniente porque la infraestructura del lugar estaría deteriorada lo que significará una mayor inversión.

“Dada las circunstancias de cómo se encuentra la refinería La Pampilla, sería muy arriesgado en el tema económico, pues tendríamos que invertir en la modernización del lugar con todos sus equipos, además si la planta se encuentra en capacidad de producir productos derivados del petróleo para que haya rentabilidad”, sostuvo.

El economista, estimó que en una semana se podría solucionar el desabastecimiento de los grifos y que el impacto de la falta de GLP no se sentirá proporcionalmente en el servicio de transporte público, debido a que las unidades manejan un sistema dual.

Entre tanto dijo que en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote aún se siente el desabastecimiento del gas licuado de petróleo, lo que ha motivado que las unidades realicen largas colas para abastecerse del gas. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar