Comuna sureña y Agroideas apoyarán a agricultores

Chimbote en Línea (Economía).- Con el objetivo de elevar la competitividad de la producción agraria de los medianos y pequeños productores, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote firmará un convenio con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Dicho convenio quedó aprobado en la última sesión de concejo, desarrollada la tarde del miércoles.

El convenio tiene como objeto facilitar el apoyo interinstitucional entre el programa y la Municipalidad a fin de que los productores agrarios del distrito sureño puedan acceder a los beneficios que otorga dicho programa, a través del cual se fomentará la asociación, gestión y la adopción de tecnologías agropecuarias ambientalmente adecuadas.

Mediante este convenio se creará una oficina de enlace de Agroideas que permitirá a los productores agropecuarios presentar sus expedientes de elegibilidad y/o planes de negocio en la localidad. La comuna sureña participará de enlace para las coordinaciones necesarias en la identificación y priorización de organizaciones de productores agrarios que puedan ser beneficiados por el programa.

“El fin de éste convenio es fomentar el bienestar de los vecinos neochimbotanos y promover el desarrollo integral y económico entre ellos”, explicó el jefe de la Subgerencia de Mypes y EPM de la comuna sureña, Hugo Sifuentes, quien presentó el proyecto durante sesión de concejo.

Comentarios

Comentar