Realizarán simposio sobre cultivo de mango en Moro

Chimbote en Línea.- La asociación Servicio para el Desarrollo Integral Rural – SEDIR, realizará el jueves 27 de abril, el simposio internacional “Manejo integral del cultivo de mango en alta densidad” en Moro.

El simposio tendrá como expositor al Dr. Steven A. Oosthuyse, Phd. en Agricultura por la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica).  Y se realiza en alianza estratégica con la firma SQM - VITAS y el auspicio de la empresa exportadora de mango, Passion Fresh.

Durante los últimos 10 años el cultivo de mango ha tenido un crecimiento notable en la región y el mayor porcentaje de la producción es destinado a la exportación, como fruta fresca y como materia prima para obtener derivados como pulpa congelada.

La cosecha de mango en el año 2017 ha tenido serias dificultades como consecuencia de las intensas lluvias que generaron condiciones para el desarrollo de hongos y muchos agricultores se han visto afectados en la comercialización del producto.

Por ello, Sedir espera congregar en el mencionado simposio a los productores de mango de los valles de Casma y Nepeña, La Carbonera, así como a profesionales y público interesado en el tema. La actividad se desarrollará desde las 8 a.m. en el auditorio de la Asociación Caminemos Unidos (ACU) en Moro.

Comentarios

Comentar