Produce: anuncia que en abril estarán listos expedientes técnicos para comprar kits escolares

Chimbote en Línea.  – La ministra de la Producción Ana María Choquehuanca, anunció hoy que en abril estarían listos los expedientes técnicos para los kits escolares, a fin que las micros y pequeñas empresas (mypes) procedan con la producción de los bienes

De igual manera, indicó que en el caso de las prendas para la Policía Nacional del Perú, ya se vienen culminando los expedientes técnicos.

Así lo manifestó durante la reunión que sostuvo con dirigentes de 83 gremios mype de todo el país para informarles sobre los avances del Programa Nacional Compras a MYPErú (prendas para la PNP y los kits escolares), el programa Impulso MYPErú y el nuevo PYME Naval, que son necesarios para fortalecer el sector productivo nacional.

La titular del Ministerio de la Producción destacó que la atención de los kits escolares demandará recursos por más de 290 millones de soles y que, según el Ministerio de Educación (Mindedu), beneficiarán a escolares de los distritos de los quintiles 1 y 2, correspondientes a las zonas más pobres del país.

“Serán 1.5 millones de buzos, 1.5 millones de polos, más de 600,000 mochilas para estudiantes de secundaria y 1.5 millones de cuadernos, esto último permitirá reactivar a la tan golpeada industria gráfica del país”, aseveró.

que, de acuerdo a lo proyectado, se espera que en el mes de abril estén listos los expedientes técnicos, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), para que las mypes procedan con la producción de los bienes.

Por otro lado, indicó que para acelerar el proceso de compras públicas, garantizar la transparencia y fomentar la descentralización, se presentó el aplicativo informático Registro MYPE, una herramienta destinada para automatizar los procesos del registro y postulación de las mypes.

Este avance facilitará las próximas convocatorias del programa, conforme al Decreto Legislativo N° 1414.

De igual manera, informó que las prendas para la Policía Nacional del Perú por un monto de 55 millones de soles ya se encuentran en la etapa de culminación de los expedientes técnicos, por lo que ya se podrán realizar las convocatorias.

PYME Naval

La ministra Choquehuanca aseveró que Produce impulsará la iniciativa PYME Naval, con el propósito de hallar mypes del sector metalmecánica que puedan trabajar con el SIMA de la Marina de Guerra del Perú.

“En Pachacútec, Ventanilla y Los Olivos hemos hecho una búsqueda intensiva de mypes metalmecánicas que puedan trabajar en esta importante industria, también lo haremos en provincias y en otros parques industriales de Lima porque la industria naval es un nicho muy importante”, aseguró.

Por último, destacó a una mype de Villa El Salvador que ya viene trabajando con el SIMA de la Marina de Guerra del Perú. “Un emprendedor ya viene instalando las cocinas en los proyectos de la industria naval”, puntualizó. (Fuente. Andina)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar