Transfieren S/ 60 millones para bono Techo Propio a favor de damnificados

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 60 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (Techo Propio) para los damnificados por El Niño costero.

Mediante Resolución Ministerial N° 479-2017-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia financiera en beneficio de la población damnificada por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados del 2017.

El Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, será para las familias que se ubiquen en fajas marginales, zona costera del litoral o quebradas, sin perjuicio del estado físico de la vivienda.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Niño costero: en dos semanas entregarán viviendas a los damnificados

Monitoreo

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial, que será publicada en el portal institucional del MVCS (www.vivienda.gob.pe). (Andina)

Comentarios

Comentar