"Diversificación Productiva es el primer paso para eliminar trabas burocráticas"

Chimbote en Línea-El Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), promulgado en la víspera por el Ejecutivo, es un primer paso para eliminar las trabas burocráticas sectoriales que impiden agilizar procesos en el Estado, afirmó hoy el presidente (e) de la Asociación de Exportadores (Adex), Gastón Pacheco.
Bajo su punto de vista, dicho Plan debe tener como ejes centrales un rediseño del aparato legal que afecta la tributación y el empleo en el país, por lo tanto el crecimiento.

"El PNDP es muy conveniente y necesario, es un primer paso, pero no suficiente, por eso, debemos elevarlo a otro nivel para resolver temas macro como la informalidad laboral para crear mejores puestos de trabajo", expresó a la Agencia Andina.

Según opinó, el Plan resuelve taras burocráticas al interior del Estado, por ello, requiere un impulso para la solución de temas macro, que afectan a los sectores productivos.

Asimismo, destacó la importancia de promover una mayor participación del sector privado en la modernización de empresas eléctricas con porcentajes en el accionariado y a través de Asociaciones Públicos Privadas (APP), porque se requiere el compromiso de todos para el combate a la pobreza.

Resaltó también la entrega de importantes recursos a sectores sociales como la Educación y la Salud que permitan cerrar brechas en infraestructura y mejorar la calidad del servicio que ofrece el Estado al ciudadano.

Dijo que se trató de un discurso presidencial bien estructurado y cubrió aspectos que preocupan como seguridad ciudadana.

Subrayó la importancia de que el presidente haya planteado metas a mediano plazo y comprometiera al sistema político en una especie de pacto por el crecimiento del país.(Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar