Jóvenes chimbotanos realizan proyectos de innovación con tecnología de punta

Chimbote en Línea.- Como parte de su formación profesional técnica, un grupo de 70 jóvenes del Technical School de Siderperú realizaron proyectos de innovación, con los que demuestran el uso avanzado de la tecnología, así como del trabajo en equipo y liderazgo.

Luego de seis meses de arduo trabajo y dedicación donde demostraron su creatividad; los jóvenes estudiantes técnicos, lograron presentar ocho proyectos que han aplicado a las diferentes materias aprendidas en el Technical School, como automatización, neumática, hidráulica, etc.

La formación se realizó en los talleres del Technical School, donde los jóvenes mostraron sus proyectos, como el uso de nuevos tecnologías de iluminación LED, programadores lógicos controlables (PLC), automatización de procesos industriales para las áreas de producción de acería, largos y planos. Los proyectos relacionados al proceso productivo del acero son propuestas de mejora en la productividad, calidad y seguridad.

Los jóvenes son beneficiados con becas integrales de estudios dentro de un programa que dura dos años y que incluye un periodo de prácticas en el complejo industrial de Siderperú.  Durante dicho periodo, reciben una educación de calidad en dos especialidades: Mecánica de mantenimiento y Controlista de procesos y máquinas industriales. El modelo educativo es un aprendizaje dual, que se basa en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo. El programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), reconocida institución tecnológica  a nivel nacional. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar