Áncash: “Qali Warma” inicia distribución de alimentos a colegios de la región

Chimbote en Línea.- Ante la proximidad del inicio de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 2, inició la distribución de alimentos a las instituciones educativas usuarias que son atendidas en la modalidad de productos.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Ancash 2 del programa social del MIDIS, verificó la correcta entrega de los productos en las escuelas N° 88270  y 1631 ubicadas en el Centro Poblado de la Mora, además de la Institución Educativa N° 88183 en el Centro Poblado 14 Incas.

“Estamos verificando que los alimentos entregados a las instituciones educativas se realice bajo los estándares de calidad e inocuidad que exige el programa, para garantizar que nuestras niñas y niños usuarios reciban alimentos ricos, sanos e inocuos”.

Paredez Meza precisó que previo a la distribución de alimentos, los productos han pasado por un exigente proceso de liberación, el cual consiste en realizar la evaluación higiénica sanitaria a los almacenes del proveedor y los productos son sometidos a pruebas organolépticas, además se verifica el estricto cumplimiento y veracidad de los certificados de calidad que presenta el proveedor.

El funcionario añadió que para el presente año 2017 se tiene previsto brindar servicio alimentario a más de 75 mil niñas y niños usuarios de las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.(NP)

Comentarios

Comentar