75 mil alumnos de colegios estatales volverán el lunes 12 a las aulas en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa, Richard Rodríguez Álvarez, anunció que todo ha quedado listo para el inicio del año escolar 2018 en su jurisdicción.

Unos 75 mil alumnos de las instituciones educativas públicas deberán retornar a las aulas el lunes 12, cuya ceremonia de apertura del año escolar se realizará en el colegio San Pedro y será presidida por el ministro de Justicia.

Siete mil maestros de la provincia del Santa han sido distribuidos en 691 centros educativos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El funcionario mencionó que 64 colegios de los distritos de Santa, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Macate y Cáceres del Perú, que fueron afectados por el Niño Costero recibieron un presupuesto de emergencia para refaccionar sus áreas dañadas.

Aunque en los casos de Macate y Cáceres del Perú los directores utilizaron los presupuestos de mantenimiento.

Cabe indicar que en la provincia del Santa existen tres colegios cuya reconstrucción lleva más de cuatro años paralizada, como Víctor Andrés Belaúnde, Inca Garcilaso de la Vega y José María Arguedas de Chimbote.

Los alumnos de estos planteles han sido distribuidos en otros locales educativos, pero en condiciones inadecuadas, sobretodo de hacinamiento. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar