Minedu informa que más del 99 % de colegios públicos del país inició hoy el año escolar

Chimbote en Línea.- Más del 99 por ciento de instituciones educativas públicas del país iniciaron hoy el año escolar 2024 con asistencia plena de estudiantes y docentes en un ambiente festivo, informa el Ministerio de Educación (Minedu).
 
Las regiones donde se registró un 100 por ciento de asistencia en las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) son Puno, Amazonas, Huancavelica, Junín, La Libertad y Tacna.
 
En Educación Básica Especial (EBE) prácticamente todas las regiones alcanzaron un 100 por ciento de asistencia.
 
 
El reporte oficial precisa que el 99.1 por ciento de instituciones educativas de EBR y el 99.6 por ciento de las instituciones educativas de educación básica especial (EBE) iniciaron las labores escolares de acuerdo a lo programado.
 
Las únicas excepciones son la región Ica donde, por razones climáticas, el inicio del año escolar ha sido reprogramado para el próximo 25 de marzo.
 
 
Igualmente, las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Huarmey y Casma, en Áncash, han reprogramado el inicio de clases para el próximo 25 de marzo debido a las elevadas temperaturas.
 
Finalmente, la UGEL de Datem del Marañón, en la región Loreto, también pospuso por razones climáticas el inicio de clases para el próximo 18 de marzo.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar