Colegios de 17 países ofrecen becas a escolares para estudiar bachillerato internacional

En 40 años, más de 150 peruanos han sido beneficiados con este programa, entre ellos dos chimbotanos

Chimbote en Línea.- Los Colegios del Mundo Unido UWC (United World College) abrió su convocatoria 2019 y estará vigente hasta el próximo 30 de octubre. Este año podrán participar los estudiantes nacidos entre el 2001 y 2003, que hayan culminado o estén en proceso de culminar el 4to año de secundaria y que tengan tercio superior o más de 15 en promedio general de secundaria.

El movimiento UWC, que tiene colegios en 17 países, becó este año a nueve peruanos para asistir a sus colegios en Japón, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Singapur, Armenia, Costa Rica, entre otros.

Esta generación de peruanos es la más grande en la historia de UWC y fue seleccionada a través de una convocatoria organizada y evaluada por UWC Perú. Cada año, cientos de peruanos provenientes de diversos contextos socio económicos, culturales y geográficos participan de un proceso de selección para unirse a uno de estos colegios UWC.

En los colegios UWC se enseña el programa de Bachillerato Internacional (IB) que tiene dos años de duración. Sin embargo, lo especial de estos colegios es la promoción del entendimiento intercultural y la celebración de la diversidad a través de la participación y generación de espacios formativos para sus estudiantes.

“Las aulas de UWC no son como cualquier otra. Si hablas de un tema de interés global, todos los estudiantes tienen algo que aportar desde sus perspectivas nacionales, sus historias familiares, su identidad cultural, religiosa y hasta socioeconómica” dijo Marylita Poma, una chimbotana que en el 2010 ganó una beca para asistir al UWC of South East Asia en el lejano Singapur.

Entre los destacados y reconocidos exalumnos que asistieron a UWC se encuentran el rey Guillermo Alejandro de Holanda, la astronauta y gobernadora general de Canadá Julie Payette, el actor argentino Juan Pablo Di Pace, la investigadora americana Gina Neff, entre otros.

POSTULA A LAS BECAS ► www.pe.uwc.org

 

Comentarios

Comentar