Profesores, padres y alumnos toman Panamericana para exigir reconstrucción del Politécnico en Chimbote

Chimbote en Línea. - Los profesores, padres de familia y alumnos de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa tomaron la carretera Panamericana Norte para exigir la reconstrucción urgente de su centro educativo en Chimbote.

Con banderolas, gigantografías y lanzando arengas, los manifestantes reclamaron a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash que cuanto antes culminen la elaboración del expediente técnico porque el plazo vence el 30 de junio.

“Nos hemos visto en la obligación de salir a las calles a protestar porque el Gobierno Regional de Áncash nos está paseando, si hasta el 30 de junio no nos entregan el expediente técnico ya no habrá tiempo para que se reconstruya nuestro colegio a través del Pronied”, protestó el director Félix Aguirre Espinoza.

El titular del colegio Politécnico dijo que hace seis meses la Subregión Pacífico ha firmado el contrato con una empresa para la formulación del expediente técnico; pero a la fecha tiene un avance del 80 por ciento, “y si no se presenta hasta el 30 ya no se reconstruirá hasta el 2024”.

Por su parte, el presidente de la APAFA del Politécnico, Dionicio Carlos López, mencionó que a pesar que el colegio ha sido declarado en emergencia, su infraestructura ha colapsado, hasta hoy no existe voluntad política para reconstruirlo.

“El colegio, Politécnico tiene 70 años formando muchas generaciones; sin embargo, nunca ha sido atendido por las autoridades de turno. Estamos acompañando a los profesores en su protesta porque es la única manera de hacernos escuchar. El colegio se encuentra en un estado calamitoso y es urgente su reconstrucción”, señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar