Chimbotana es elegida como una de las jóvenes latinoamericanas líderes en biotecnología 2021

Chimbote en Línea. - La biotecnóloga chimbotana Tatiana Toribio Delgado de 27 años fue elegida e integra la lista de los 100 líderes más prometedores en el ámbito de la Biotecnología en América Latina y El Caribe.

La selección fue realizada por la Red Latinoamericana de Biotecnología “Allbiotech”, una organización que promueve el desarrollo de la biotecnología y la bioeconomía en América Latina mediante la creación de una comunidad de jóvenes líderes y agentes de cambio.

La organización informó que la selección se hizo “tras un riguroso y difícil proceso de selección en el que más de 500 jóvenes entusiastas de Latinoamérica participaron con el ánimo de generar el cambio mediante la biotecnología y la bioeconomía”.

La chimbotana Tatiana Toribio participará en la Cumbre Allbiotech, que se realizará en Bolsa de Comercio de Rosario, en Argentina. Debido a las condiciones actuales por la emergencia sanitaria mundial, el encuentro se ha programado para el 2021.

El evento de tres días reunirá a los líderes seleccionados para discutir, en conjunto y con prestigiosos ponentes, sobre los retos que enfrenta la biotecnología y bioeconomía en la región y crear iniciativas para atenderlos.

Durante la cumbre, los líderes seleccionados atenderán a diversas conferencias magistrales y paneles de discusión, además de participar en mesas de trabajo y actividades de networking con destacados del área de biotecnología y bioeconomía de diferentes sectores: academia, gobierno, industria y ecosistema emprendedor.

Cabe precisar que Tatiana Toribio es egresada de la Universidad Nacional del Santa (UNS), tiene una maestría en Biotecnología Molecular, ha ejecutado diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación y dirige las páginas de Biotecnólogos del Perú y Ciudad Conciencia, plataformas desde las que promueve la biotecnología, aclara dudas y destruye mitos que se han formulado dando la espalda a la ciencia.

DATO

Allbiotech es una Organización no lucrativa que promueve el desarrollo de la biotecnología y la bioeconomía en América Latina, mediante la creación de una comunidad de jóvenes líderes y agentes de cambio.

 

Comentarios

Comentar