Chimbote: Transparencia convoca a voluntariado para observación electoral

Chimbote en Línea.- El secretario general de Transparencia, Jorge Távara, anunció que Chimbote ha sido incluido en la lista de ciudades donde se realizará observación electoral en las próximas Elecciones Municipales y Regionales. Así mismo, convocó a los ciudadanos y ciudadanas de Chimbote a inscribirse como voluntarios, y aportar así a vigilar el normal desarrollo de los comicios.

Las inscripciones al voluntariado para la observación electoral se realiza por internet o contactando con CECOPROS, que es la entidad coordinadora local.  

Los únicos dos requisitos para ser voluntario de Transparencia es no ser militante de un Partido Político y ser mayor de 15 años. Además llenar la siguiente ficha

Los voluntarios serán capacitados por Transparencia, acreditados ante el Jurado Nacional de Elecciones e identificados con chalecos y credenciales.

¿QUÉ OBSERVAN LOS VOLUNTARIOS DE TRANSPARENCIA?

a. Que se respete las normas que obligan a suspender la propaganda electoral 48 horas antes de la votación.
b. Que no se impida u obstaculice el voto a ninguna persona hábil.
c. Que se brinde facilidades a personas con discapacidad, adultos mayores, madres gestantes o en lactancia y votantes indígenas o analfabetos.
d. Que no se produzca situaciones de conflicto entre partidarios de una lista y otra.
e. Que la instalación de mesas y el escrutinio de votos se realice de forma normal y puntual.

Las incidencias son reportadas por vía telefónica y correo electrónico a una central de operaciones en Lima desde la cual un equipo especializado la analiza y elabora reportes que son presentados al Jurado Nacional de Elecciones y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, además de ser difundidos mediante la prensa nacional e internacional.

CECOPROS ya viene coordinando con Transparencia el taller de capacitación,  que tendrá dos horas de duración y en el que se explicarán detalles del Acto Electoral y la labor de los observadores para el 5 de octubre.

También puedes inscribirte o consultar llamando a CECOPROS al 943678860, al RPM 905333, enviando un correo a [email protected]  o contactando en www.facebook.com/cecopros (Redacción central) 

 

Comentarios

Comentar