JNE, ONPE Y RENIEC garantizan transparencia en comicios del 5 de octubre

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- A un mes de las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, presentó en conferencia de prensa un balance de lo trabajado durante todo el proceso electoral junto a los titulares de ONPE y RENIEC, Mariano Cucho Espinoza y Jorge Yrivarren Lazo, respectivamente.

Los tres presidentes del sistema electoral peruano rechazaron las alusiones a un fraude electoral, coincidiendo que ese tipo de acciones son parte del pasado y que actualmente la transparencia en las elecciones está garantizada.

“Tenga la ciudadanía plena seguridad que el voto popular será respetado y los resultados están garantizados. Desde aquí quiero invocar a la ciudadanía que siga confiando en el sistema electoral. Reiteramos, ratificamos que la palabra fraude esta proscrita, desterrada y pertenece al pasado”, aseveró Távara Córdova.

“Estamos en una democracia, comprendo las declaraciones políticas pero debemos tener más prudencia, sin embargo somos respetuosos de la libertad de expresión”, afirmó el presidente del JNE. Agregó que respeta las movilizaciones o marchas siempre que se realicen de manera pacífica.

Por su parte,  Jorge Yrivarren y el doctor Mariano Cucho apoyaron las declaraciones del presidente del JNE y añadieron que en los últimos 12 años en más de 60 procesos electorales, estos se han desarrollado con imparcialidad y garantía. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar