Candidatos al sillón provincial y de Nuevo Chimbote en debate de la escuela de Derecho de la UNS

 

Chimbote en Línea (Elecciones 2014)- Los alumnos de la Escuela Académica Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa (UNS) vienen organizando un debate electoral entre los candidatos a las alcaldías provincial del Santa y distrital de Nuevo Chimbote.

Este foro ha sido denominado  «DEBATE UNS: Conoce a tu candidato. ¡Tú decides! » y tiene por finalidad fomentar conciencia en la población chimbotana al momento de realizar su acto de sufragio.

Así lo dieron a conocer los organizadores  quienes expresaron que este debate servirá para consolidar la democracia reflejada en un voto informado.

Mediante esta actividad la comunidad podrá identificar mejor el perfil de cada candidato a través de la exposición de sus propuestas; mostrando la importancia de confrontar ideas en una contienda democrática.

En el debate los candidatos que asistan tendrán por lo menos 12 minutos para exponer, en varios bloques,  sus planes de gobierno en diferentes áreas como: educación, salud, seguridad ciudadana, desarrollo económico, plan ambiental, transportes, etc.

Los candidatos responderán asimismo a una rueda de preguntas en diferentes bloques y tendrán dos minutos adicionales al término del debate para dar algunos alcances finales.

Este debate se llevará a cabo en el auditorio Ingeniería de sistemas de la UNS, el martes 16 de septiembre a las 5 p.m. en el caso de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote.

Y el miércoles 17 de septiembre a la misma hora en el mismo auditorio, para los candidatos a la comuna provincial del Santa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar