JNE admite parte de la lista a consejerías regionales de Puro Áncash

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-Mediante la Resolución No 2238-2014-JNE, de fecha 2 de setiembre, publicada hoy, el máximo organismo electoral admitió en parte la apelación extraordinaria del Movimiento Regional Puro Ancash , que lidera Waldo Ríos Salcedo.

En la parte considerativa, el JNE admite que la observación a la inscripción de la candidata Sonia Maruja Tadeo Evaristo de la provincia de Carhuaz al no acreditar su residencia efectiva por tres años sólo afecta su inscripción y no a toda la lista de candidatos a las diferentes consejerías regionales.

Además, observa la aplicación de la medida de improcedencia del Jurado Electoral Especial de Huaraz, mediante el cual se dejó constancia que no afecta la cuota de los representantes de las comunidades campesinas y nativas sino solo a la referida candidata por lo cual determinan confirmar en parte la apelación.

La decisión del Jurado Nacional de Elecciones es que el Jurado Electoral de Huaraz continúe con la evaluación de los candidatos de la lista del Movimiento Regional Puro Ancash. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar