Plantean impedir postulación de personas procesadas o con condenas cumplidas

Chimbote en Línea.- Debido a que a la fecha solo están impedidos de ser candidatos, quienes tienen condenas vigentes, el congresista nacionalista Santiago Gastañadui, ex presidente de la Comisión de Constitución, propuso un impedimento legal para que personas procesadas o con condenas cumplidas por delitos graves también sean impedidas de postular a cargos públicos.

Dijo que esta semana presentará un proyecto de ley para que a los postulantes con procesos o con condenas cumplidas por terrorismo, narcotráfico, violación de menores y actos de corrupción no se les postular a un cargo público.  

El parlamentario señaló que para que su propuesta sea acogida, será necesaria una reforma constitucional. Además manifestó que actualmente no hay partidos políticos propiamente dichos, sino que han devenido en una "suerte de cascarones" y de "vientres de alquiler" que venden candidaturas como si fueran "membresías".

"Si el filtro que es el partido no funciona, nosotros debemos defenderlo", señaló al sostener que de aprobarse su propuesta, los Jurados Electorales Especiales (JEE) tendrían una herramienta para evitar amenazas a la sociedad. (Fuente RPP)

 

 

 

Comentarios

Comentar