Vocero asegura que JEE de Huaraz tendría intenciones de perjudicar a candidatos de “Río Santa”

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-Huber Macedo Morales, vocero y candidato a una consejería del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, denunció que los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, vienen demostrando con sus actitudes arbitrarias una claro interés de perjudicar a los candidatos de la organización política que representa.

Según dijo el vocero  el “error” de los integrantes del organismo electoral los ha puesto al descubierto, al haber consignado el nombre de Flavio David Obispo Crispín como si fuera candidato a  concejal de la Municipalidad de Huaraz por Río Santa Caudaloso, por lo que decidieron declarar inadmisible la lista provincial debido a que se trata de un alcalde del distrito de Anta en la Provincia de Carhuaz, para el periodo 2011-2014.

“Los miembros del Jurado han actuado erróneamente. Lo que nos parece bastante sospechoso. Les recuerdo que con la Resolución N° 001-2014-JEE-Huaraz-JNE del 9 de Julio, se admitió la lista y dos semanas después emiten otra Resolución la N° 002-2014-JEE-Huaraz-JNE declarándola INADMISIBLE”, añadió Macedo Morales.

Agregó, que la conducta ilegal del JEE que debería merecer la destitución de los miembros del JEE, debido a que está actuando con presunta alevosía, perjudicándolos. “La misma actitud mostraron con la inscripción de la lista regional al no haber advertido un supuesto error en la modalidad de elección interna de la plancha regional”, acotó.

Denunció que a la unidad móvil del candidato a la vicepresidencia regional, Agapito Meléndez Pereira,  le pincharon las llantas haciendo uso de un arma punzo cortante. “Esa no es acción de la delincuencia común, hay una clara intensión de amedrentamiento. Exijo se investigue este hecho”, finalizó.  (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar