JNE derivó 123 listas de candidatos que podrían estar vinculados al terrorismo

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) derivó al Ministerio Público y al Poder Judicial la lista de 123 candidatos a las elecciones regionales y municipales podrían registrar referencias por terrorismo, informó hoy ese organismo electoral.

Señaló que la información fue remitida al JNE por el ministro del Interior, Daniel Urresti, mediante un oficio con fecha del 22 de agosto.

El mencionado informe del Ministerio del Interior fue elaborado por la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Correos fraudulentos

De otro lado el JNE, informó que en los últimos días han circulado correos electrónicos fraudulentos que notifican a los ciudadanos sobre una supuesta “multa grave por omisión" por presuntamente haber faltado a sus obligaciones electorales.

El organismo electoral descartó la emisión de dichos correos fraudulentos e invocó a la población a  no dejarse sorprender por este tipo de  acciones delictivas.

Precisó que el JNE no realiza notificaciones vía correo electrónico para el cobro de multas electorales y no solicita el pago por Internet con tarjetas de crédito.

Las multas por omisión al sufragio o inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio solo pueden pagarse en efectivo en las agencias del Banco de la Nación ubicadas a nivel nacional.

Agregó que a través de la Procuraduría del JNE se ha efectuado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú.

El organismo pidió a la población que tome las medidas de seguridad pertinentes y pueden realizar las consultas pertinentes a www.jne.gob.pe o al teléfono de Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE: 311-1717. (Andina)
 

 

 

Comentarios

Comentar