JEE de todo el país están en proceso de evaluación de tachas contra candidatos

Chimbote en Linea (Elecciones 2014).-Los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país están en plena etapa de evaluación de las tachas presentadas contra las listas y candidaturas que participarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicho proceso está en curso a casi tres semanas de cumplido el plazo para que los partidos, agrupaciones y alianzas políticas alcanzaran sus solicitudes de inscripción con miras a participar endicho proceso electoral

El JNE recordó que el pasado 7 de julio fue la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos ante los 96 JEE y desde esa fecha los órganos electorales se abocaron a hacer las evaluaciones.

Tras una primera revisión, algunas de ellas fueron declaradas inadmisibles, otras improcedentes y hubo unas pocas admitidas.

Posteriormente, empezó la etapa de tachas cuya evaluación está a cargo de los órganos electorales mencionados.

Luego de las subsanaciones de las tachas y de que las apelaciones sean  resueltas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los JEE declararán oficialmente inscritas las listas y candidaturas para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.(Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar