Chimbote: JEE del Santa recibe primeras actas observadas de los comicios generales

Chimbote en Línea.- El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa recibió las primeras actas observadas de los sobres plomos, correspondientes al proceso electoral que se realizó el pasado domingo 10 de abril.

En total fueron 60 actas que el asistente legal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, entregó a la presidenta del citado ente electoral, Anita Alva Vásquez, quien luego de la respectiva verificación procedió a firmar el oficio de recepción.

Dichas actas corresponden a los votos presidenciales de los cuales 8 son actas sin firma, 3 actas ilegibles, 2 incompletas, 43 actas por error material y 4 por votos impugnados.

El representante de la ODPE Santa, informó que en las próximas horas estarían remitiendo al JEE las actas correspondientes a los votos congresales.

“El equipo de asistentes jurisdiccionales del JEE está a la espera de las mismas actas para iniciar el trabajo de resolverlas; en total son 60 actas que han sido remitidas para su verificación y resolución, de igual manera esperamos que nos envíen las actas de los votos congresales”, manifestó Anita Alva.

El envío de las actas observadas se encuentra estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones y obedece al propósito de que sean resueltas por el Jurado Electoral Especial por ser de su competencia.

(Con datos de nota de prensa)                                

 

Comentarios

Comentar