Opositores de Keiko Fujimori fueron atacados y detenidos por la policía en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la orden del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, un contingente de la Unidad de Servicios Especiales atacó violentamente a unas 100 personas que se concentraban para salir a marchar contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, en Nuevo Chimbote.

A golpes y con gas lacrimógeno fueron dispersados, incluso detuvieron a cinco manifestantes, entre ellos el médico Carlos Sánchez, exdirigente de Perú Posible y actualmente simpatizante de Todos Por el Perú.

El coronel PNP Acuña Gallo desconoció el derecho de todo ciudadano de expresarse libremente y con el argumento de que los manifestantes no habían solicitado permiso para marchar hizo que sus subordinados hagan uso de la fuerza para dispersarlos.

El dirigente vecinal de Nuevo Chimbote, Wenceslao Risco, denunció que el jefe policial no solo cometió un exceso contra ellos sino cayó en abuso de autoridad “porque no estábamos fomentando ningún acto vandálico, lo único que queríamos era expresar nuestro desacuerdo con la candidatura de Keiko Fujimori, pero nos atacaron peor que a delincuentes”, protestó.

En el grupo que se formó de oposición a Keiko Fujimori estuvieron los familiares de los nueve campesinos asesinados por el Grupo Colina en el valle del Santa, dirigentes de la Asociación Civil por la Reivindicación Moral de Áncash, estudiantes universitarios y miembros de grupos de la sociedad civil de la provincia del Santa, así como también algunos militantes de otras agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral.

Hasta horas de la noche los manifestantes reclamaban en la Comisaría Buenos Aires la liberación de los detenidos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar