Nuevo Chimbote: comuna aprobó ordenanza que prohíbe contaminación visual y sonora de propaganda electoral

Chimbote en Línea.- En sesión de concejo a comuna de Nuevo Chimbote aprobó la ordenanza municipal que reglamenta la publicidad electoral dentro del distrito, donde se  prohíbe la instalación de paneles publicitarios, cuida la contaminación visual y sonora que pueda generar las campañas políticas en épocas electorales. 

A través de la ordenanza N° 010-2018-MDNCH  aprobada por el pleno edil de Nuevo Chimbote  fue prohibida la instalación de paneles y  actividades políticas que perturben a la población, a fin de conservar el ornato y preservar la tranquilidad de los neochimbotanos.

Los paneles publicitarios solo pueden instalarse a más de dos cuadras de la plaza mayor, y se prohíbe la contaminación sonora en su totalidad.

“Se tiene que reglamentar y cuidar el ornato de la ciudad así como la  transitabilidad,  eso nos faculta como municipalidad. Cuando se colocan los carteles de manera extensiva genera  una interrupción en la vigilancia con cámaras, interrumpe el trabajo de los operadores de  cámaras. Esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones también faculte medidas que regulen estos hechos”, expresó Tony Santander, asesor legal de la comuna sureña.

Los reglamentos de publicidad electoral en Nuevo Chimbote deben darse de acuerdo a los lineamientos de la ordenanza  N° 010-2018-MDNCH luego de ser publicada. Las sanciones son desde el 20% de una IUT hasta 1 UIT de acuerdo a la infracción.

Comentarios

Comentar