Chimbote: nuevo presidente del JEE del Santa aseguró administración eficaz de elecciones de octubre

Chimbote en Línea.- En una emotiva ceremonia que contó con la participación a autoridades políticas, civiles y militares, el nuevo Presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, doctor Walter Lomparte Sánchez, fue juramentado por el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el marco de las Elecciones Municipales y Regionales 2018 a realizarse el próximo 07 de octubre.

La ceremonia realizada en el Auditorio Institucional del distrito judicial del Santa permitió que el Dr. Carlos Salazar Hidrogo tome el juramento de ley al nuevo titular del organismo electoral, quien posteriormente hizo lo propio al juramentar a la representante del Ministerio Publico, Fiscal Superior, Miriam Lucero Tamayo, así como al representante de la Sociedad Civil, Sr. Elmin Guarniz Ríos.

Durante su discurso de orden, el juez superior, Walter Lomparte, se comprometió a garantizar el normal funcionamiento de los comicios 2018, estableciendo contacto con las agrupaciones políticas a fin de que la educación electoral prime y sea el aval de la campaña. Así mismo pidió a las instituciones coadyuvar en el fortalecimiento del sistema electoral.

"Nuestro compromiso es administrar justicia electoral y garantizar que se viva una fiesta junto a la ciudadanía. Es un trabajo que implica fiscalización y  responsabilidad de las organizaciones políticas, quienes deberán ser promotoras de pactos que sean sostenibles. La ciudadanía merece tener buenos candidatos y por ende buenas autoridades, nosotros estaremos vigilantes como ente electoral de primera instancia", finalizó el Dr. Walter Lomparte durante su discurso.

Comentarios

Comentar