Onpe y Fuerzas Armadas coordinan seguridad para comicios del 7 de octubre en Huaraz

Chimbote en Línea.- Jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz, Recuay, Huari y Huaylas, se reunieron con el Mayor EP Erick Rojas Oropeza, ejecutivo del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Nº 06 “Juan Hoyle Palacios”; a fin de ultimar coordinaciones destinadas a garantizar la seguridad durante las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 7 de octubre.

La cita se desarrolló en las instalaciones del BIM Nº 6 de la ciudad de Huaraz, por ser la institución que en el próximo proceso electoral se encargará de mantener el orden y garantizar el derecho al sufragio en esta circunscripción. Previo a la reunión de coordinación el comando de esta dependencia presentó ante los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales  la escenificación del rol que cumplirán los efectivos de las fuerzas armadas antes durante y después del proceso electoral.

El jefe de la ODPE Huaraz, Ing. John Aranibar Gutierrez, sostuvo que la buena coordinación con las Fuerzas Armadas garantizarán el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, así como la custodia del material electoral.

Por su parte el ejecutivo del BIM 06, Mayor EP Erick Rojas Oropeza, expresó el compromiso para apoyar al organismo electoral en su función de dictar las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios; específicamente en las provincias de su competencia como: Huaraz, Huari, Recuay, ocros, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Antonio Raimondi, Carlos Fermín Fitzcarrald y Aija en el Departamento de Ancash.

Comentarios

Comentar