Reforzarán difusión y capacitación electoral en zonas rurales y alejadas del país

Chimbote en Línea.- El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, se reunió con la Viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ender Allain, con quien se coordinó la colaboración del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS),  para extender las tareas de difusión y capacitación a electores y miembros de mesa con miras a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

El titular del organismo electoral explicó que la colaboración del MIDIS  permitiría utilizar las plataformas fijas conocidas como Tambos, 317 de los cuales cuentan con internet y servicios completos, a fin de extender la difusión y capacitación a los electores y miembros de mesa, especialmente en zonas rurales de centros poblados y de difícil acceso por la accidentada geografía.

Informó que estos Tambos cuentan con salas de capacitación, internet y están ubicados  en  las distintas provincias y centros poblados de 18 departamentos del país: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima provincias,  Loreto, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali.

Cox informó que los especialistas electorales brindarán toda la información necesaria para la capacitación y actividades de difusión que estos 317 tambos organicen en sus respectivas localidades en coordinación con las respectivas ODPE.

Subrayó que las campañas de difusión y capacitación son importantes para el éxito del proceso electoral, recordando además que la ONPE aplicará el voto electrónico presencial en 39 distritos del país, razón por la cual los electores deben ejercitarse en la emisión del  voto y los miembros de mesa en como ejercer el cargo con este moderno sistema de votación.

El jefe de la ONPE recordó que este  domingo 23  se realizará la primera jornada de capacitación para miembros de mesa, razón la cual les invocó  a participar masivamente.  La segunda jornada se realizará el próximo domingo 30 de setiembre.

Durante la reunión de coordinación en el MIDIS, el titular del organismo electoral estuvo acompañado por  los gerentes de Organización y  Coordinación Regional, María Elena Tillit y la  Gerente  de Información y Educación Electoral, María del Pilar Biggio.

Comentarios

Comentar