Chimbote: exautoridades intentarán conseguir una curul en el Congreso en enero del 2020

Chimbote en Línea.- Las diversas organizaciones políticas realizaron ayer elecciones internas para elegir a los candidatos que participaran en los próximos comicios para elegir al nuevo Congreso de la Republica que asumirá hasta el 28 de julio del 2021.

Los partidos políticos como Fuerza Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, entre otros; eligieron a sus candidatos, siendo la sorpresa la postulación de personajes que ya han laborado en la región ya sea como ex congresistas, en los gobiernos locales  e incluso parientes de autoridades.

La sorpresiva postulación por la reelección del candidato por Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, quien va con el N°2, fue uno de las más cuestionados por la escasa gestión realizada a favor de Áncash en el Congreso disuelto.

Mientras que el partido político Somos Perú generó polémica por la postulación del hermano del actual gobernador regional, Manuel Morillo Ulloa, quien va por el N°2 en esta agrupación politica , también  la ex regidora y ex candidata municipal 2018, Norma Alencastre Miranda con el N°1.

En el caso de Alianza para el Progreso, la postulación del exalcalde de la provincia de Casma, Joseph Pérez Mimbela quien va con el N°1 y también a esta lista se une el excandidato municipal 2018, Líder Saavedra Paredes con el N°5.

Finalmente, durante estos días las demás organizaciones políticas elegirán a sus representantes al Congreso, ya que según el cronograma electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el próximo 16 de noviembre es la fecha límite para la presentación de listas de candidatos y cierre del Registro de Organizaciones Política (ROP), para que el día 3 de diciembre se dé a conocer las listas que fueron admitidas.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar