JNE allana el camino para exparlamentarios que quieren volver al Congreso con polémica decisión

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó esta tarde por decisión en mayoría que los miembros del disuelto Congreso de la República puedan postular en las próximas elecciones extraordinarias del 2020.

Con esto en el caso de Áncash, la candidatura de Carlos Domínguez Herrera, quien quiere volver a repetir el plato, quedaría confirmada. Él va nuevamente por las filas del cuestionado grupo político Fuerza Popular con el N° 2.

Cabe indicar, que esta decisión polémica sobre la reelección inmediata de miembros del disuelto Congreso sea posible en las elecciones del 26 de enero del 2020, se debió a una consulta hecha por el  Jurado Electoral Especial de Ica, el jueves último.

LEER:  JNE resuelve que integrantes de disuelto congreso pueden postular a comicios del 2020

La decisión del referido colegiado del JNE, consideró que la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución Política no se puede aplicar al presente proceso electoral por su naturaleza extraordinaria.

El acuerdo adoptado esta tarde es producto de un amplio y profundo debate en el que se revisó de manera técnica los alcances de la normatividad constitucional y la legislación electoral.

Por último, el único candidato por Áncash que busca reelegirse es Carlos Domínguez Herrera del partido político Fuerza Popular.

A la fecha su candidatura no ha sido bien vista por la ciudadanía, que ha cuestionado la poca labor congresal cuando Dominguez representó a la región Áncash.(Por Jorge Yzaguirre)

 

Comentarios

Comentar