Fiscalía de Huaraz abrió investigación contra responsables de falsa información sobre delitos electorales

Chimbote en Línea. - La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Áncash a cargo del fiscal César Santa Cruz García abrió investigación penal contra los que resulten responsables de la difusión del hallazgo de cédulas marcadas a favor del partido Fuerza Popular.

Debido a la publicación de esta información, los que resulten responsables serán denunciados por el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, previsto en el artículo 315 inciso A del Código Procesal Penal.

Para ello se recabará formalmente el vídeo que fue propalado a través de las redes sociales para determinar su autenticidad y al autor de dichos comentarios vertidos - presuntamente- a través de un medio de comunicación local.

El fiscal Gilver Sal y Rosas intervino la ODPE de Pomabamba y no halló indicios de presuntos delitos electorales, pues el material electoral se encontró todo conforme; además, el Ministerio Público rechazó tajantemente que haya participado de alguna diligencia que se hizo referencia en publicaciones en redes sociales en Pomabamba y Huaraz. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar