ODPE Recuay insta a cumplir los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay, recomienda a la población electoral a cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se desarrollará este 2 de octubre.

Las disposiciones establecidas en los protocolos serán de cumplimiento obligatorio en la ODPE Recuay, en los 27 locales de votación, 88 mesas de sufragio y espacios abiertos, así como por parte de los electores, periodistas, personeros y observadores durante el proceso electoral.

Según la nueva actualización, para el ingreso a los locales de votación, el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca. En consecuencia, no se solicitará el carnet físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la COVID-19.

Asimismo, el elector deberá mantener en todo momento el distanciamiento físico, de un metro como mínimo. Es recomendable que los electores no lleven a sus niños a los locales de votación.

Referente a las instalaciones cerradas donde se ubicarán las mesas de sufragio; se mantendrán las puertas y ventanas abiertas para su adecuada ventilación y las cabinas de votación estarán ubicadas al extremo del aula, a fin de evitar aglomeraciones.

La resolución que actualiza los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 dispone que estos documentos son de cumplimiento obligatorio por todos los servidores y ciudadanos que intervienen en los procesos electorales. También establece que los protocolos tendrán vigencia en tanto dure la Emergencia Sanitaria y/o el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Poder Ejecutivo.

Más datos

  • Acudir a su local de votación en el horario recomendado por la ONPE
  • Concluido el sufragio, el elector deberá abandonar el local de votación.
  • No retirarse las dos mascarillas o una mascarilla KN95 para hablar por teléfono.
  • Los útiles de trabajo (lapiceros, celulares, entre otros objetos) son de uso personal y se debe realizar la desinfección de manera regular y usando permanentemente las dos mascarillas  o una mascarilla KN95.

Comentarios

Comentar