Jurado Electoral del Santa realiza reunión de trabajo con autoridades de cara a las próximas elecciones

Chimbote en Línea.- El Jurado Electoral Especial del Santa, presidida por el Dr. José Manzo Villanueva, realizó la II Reunión de Trabajo con autoridades de la Provincia del Santa, con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022. El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – ULADECH.

En la reunión el Jefe de la ODPE-Santa informó sobre el cumplimiento de las actividades programadas en el plan de organización y acciones de su representada, precisando que serán 186 locales de votación en los 29 distritos y 14 centros poblados ubicadas en las Provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, por lo que viene gestionando dichos locales de votación y organizando las respectivas capacitaciones. Además, está coordinando con las autoridades de la PNP, Ejercito del Perú y Marina de Guerra del Perú sobre la custodia y seguridad de los locales de votación.

Por su parte, el Jefe de la División Policial de Chimbote informó que su institución ha elaborado un plan de acción con la finalidad de custodiar el orden y garantizar la seguridad interna y externa en los 186 locales de votación determinados, para lo cual viene coordinando con los representantes de la Marina de Guerra del Perú, el Ejercito del Perú y el Jefe de la ODPE Santa.

A su turno, el representante del Ministerio Público señaló que su institución ha elaborado un plan de capacitación dirigida al personal de las entidades involucradas en las próximas elecciones. Informó también, sobre las actividades de prevención del delito previstas para tal fin.

Entre los principales acuerdos, se fijaron las acciones conjuntas que realizarán las entidades involucradas a fin de llevar a cabo un eficiente desarrollo del proceso electoral.  El Ministerio Público programará y ejecutará actividades de capacitación sobre el tema “Delitos Electorales”, dirigido al personal del JEE del Santa, División Policial de Chimbote, Ejercito Militar, Marina de Guerra, Defensoría del Pueblo de Chimbote y Oficina Descentralizada de Proceso Electorales – ODPE, con la finalidad de afianzar el conocimiento de los profesionales en materia punible electoral.

De igual modo, la ODPE-Santa en coordinación con la PNP, Ejercito del Perú y Marina de Guerra del Perú, se comprometieron a garantizar la seguridad interna y externa en los 186 locales de votación ubicados en la Provincia del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

El acta fue suscrita por los miembros del Pleno del JEE-SANTA que preside el Dr. José Manzo Villanueva; el Ing. Alan Flores Gonzales - Jefe de la ODPE-SANTA; Dra. Beatriz Acosta Salvador - Representante de RENIEC; Dra. Roslin Villanueva Ramírez - Coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote; Aníbal Llerena Rivera – Representante de la Base Naval de Chimbote; Walter Martínez Muñoz - Jefe de la ORM 023-A Santa; Cnel. Edwar Zavaleta López - Coronel de la DIVPOL  - Chimbote; Carlos Chávez Luna - Subprefecto del Distrito de Chimbote; y el Dr. Renzo Milla Martínez - Representante del Distrito Fiscal del Santa.

Comentarios

Comentar