ODPE Santa invoca a usar horario recomendado el 2 de octubre

Chimbote en Línea. - La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa invocó que en las elecciones regionales y municipales del domingo 2 de octubre, la población acuda a efectuar su votación en horarios recomendado, con la finalidad de evitar colas y aglomeraciones en las mesas de sufragio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció estas recomendaciones para que este proceso pueda realizarse de manera segura para todos los ciudadanos.

El organismo electoral sugiere votar según el último dígito del Documento de Identidad Nacional (DNI). En ese sentido, si el último dígito de tu DNI es: 1, 2, 3 o 4, asiste a votar de 7 a. m. a 11 a. m. Si el último dígito es: 5, 6, 7, 8, 9 o 0 asiste a votar de 11 a. m. a 5 p. m.

En tanto, el horario de 2 p. m. a 5 p. m. estará destinado para los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad u otro tipo de vulnerabilidad.

La ODPE Santa también exhortó al electorado a seguir protegiéndonos a través de los protocolos de seguridad y prevención establecidos contra la Covid-19. Como mantener el distanciamiento de 1 metro como mínimo, entre persona y persona, el uso obligatorio de dos mascarillas o una mascarilla KN95, cubriendo nariz y boca.

El organismo electoral también recomienda al elector portar lapicero azul el día de la jornada, así como no tocarse la cara y los ojos con las manos. Estos protocolos fueron actualizados y aprobados mediante Resolución Jefatural N° 002659-2022-JN/ONPE.

Finalmente, se recuerda que los miembros de mesa que cumplan su rol en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 recibirán una compensación económica de 120 soles. Este incentivo fue aprobado por la ONPE, mediante Resolución Jefatural N° 2658-JN/ONPE, de fecha 27 de julio de 2022. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar