Huaraz: Candidatos regionales de Áncash expusieron sus propuestas en debate

Chimbote  en Línea.-Canales de irrigación. Riego tecnificado, agroindustria en varios valles para alejarlos de la pobreza. Hacer gestión de alto nivel para captar 300 millones del gobierno, son las principales propuestas del candidato de Ande-Mar Ricardo Narváez Soto para combatir la pobreza en Ancash.

Además anunció que será un buen gestor con una inversión de recursos en las 20 provincias con empleo digno. “No queremos un pueblo de mendigos sino con empleo digno.
“Trabajaré proyectos productivos. La pobreza se relaciona con la salud y la desnutrición infantil con un 40% ; buscaremos producir más alimentos con un mayor volumen y con niños mejor alimentados para reducir estos índices y tasas de la región Ancash. Trabajo sin corrupción y trabajo eficiente”, sostuvo el candidato de Ande-Mar.

WALDO RIOS DICE FIRMARÁ ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Por su parte, Waldo Ríos anunció la firma del acuerdo de gobernabilidad para luchar contra la pobreza. “Primero los acuerdos hay que respetar. Tengo que cumplir con el acuerdo de gobernabilidad 2015-2018 para la lucha contra la pobreza. Ya firmé el acuerdo y reafirmo mi compromiso con la lucha contra la pobreza”, sostuvo.

El candidato de Puro Ancash Waldo Ríos propuso hacer gestiones como irrigar todas las cuencas y microcuencas de la región.

Ríos Salcedo sustentó su propuesta en la existencia de 200 lagunas con las cuales piensa irrigar con tuberías  desde 5 mil metros para irrigar las zonas y de este modo buscará combatir la desnutrición.

Respecto al tema de Medio Ambiente, Waldo Ríos  aseveró que tratará la basura y la convertirá en basura limpia para ello anunció que convocará a empresas extranjeras. 

Además anunció que de llegar a la presidencia del Gobierno Regional revisará los estudios de impacto ambiental de las mineras por la contaminación. “Nos está envenenando”, aseveró durante su participación.

Entretanto, el candidato de Ande-Mar, Ricardo Narváez Soto, destacó el agua como elemento de desarrollo. Narváez criticó la propuesta de Waldo de trasladar agua. “No se me cocina, mencionó.

El candidato de Ande-Mar advirtió los riesgos y conflictos que podrían ocasionar la forma de usar el agua sin un sustento técnico ni mucho menos participativo tal como lo establece la Ley de recursos Hídricos a través de un manejo integrado de la cuenca hidrográfica.

 

Por su parte, Ríos Salcedo preguntó a Narváez sobre su papel como director general de la oficina de enlace de Agricultura y Coordinador Nacional de Apoyo a la Descentralización del Ministerio de Agricultura. “Siendo usted la más alta autoridad ha permitido el uso de las aguas del río Santa a favor de Chavimochic y no de Chinecas”, dijo en  su intervención.

La respuesta de Narváez Soto fue primero corregir sobre la confusión de los proyectos. El proyecto Chinecas está en Ancash y no en Chavomochic. Añadió luego que el cargo vela por la transferencia de funciones y no por el manejo del agua.

 
La metodología del debate se dio con preguntas y respuestas de los propios candidatos con algunas prohibiciones respecto al uso del tiempo así como el hecho de evitar citar a terceros.

Se destinó un tiempo de cuatro minutos para cada intervención, luego unas dúplicas de dos minutos cada uno. En este debate participó como moderador el periodista Raul Tola. (Redacción Central)

 

 

.

Comentarios

Comentar