Exponen proyectos de saneamiento a candidatos al gobierno regional

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Los candidatos que postulan en los próximos comicios electorales para autoridades en el gobierno regional de Áncash participaron en la exposición sobre proyectos de Saneamiento. Evento que se desarrolló en el auditorio de la empresa Sedachimbote.

El gerente de la empresa del agua, Yuri Pérez Reyes dijo que con estos proyectos en corto o mediano plazo buscan beneficiar a la población de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Reconoció que en los planes de gobierno que tienen los candidatos a los municipios y la región, no han considerado el tema de saneamiento, siendo básico y necesario para la población.

“La idea es contribuir con los planes de gobiernos de los candidatos. Hemos verificado que sus planes son pobres en estos temas, pese a que más de 40 pueblos de Nuevo Chimbote no cuentan con agua”, apuntó.

Informó que entre los proyectos sustentados por el gerente técnico de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, se encuentran la “Ampliación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, en la laguna Las Gaviotas, cuyo presupuesto supera los 61 millones de Soles.

el proyecto “Creación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Nº 02, Línea de Aducción y Reservorio” de Nuevo Chimbote a un costo de 143 millones de soles; el cual beneficiará a unos 20 mil habitantes de los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote.

De igual forma se espera ejecutar la obra “Creación de la Línea de Conducción del Canal Principal a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Cámara de Bombeo y Línea de Impulsión de Aguas Servidas” en el distrito de Nuevo Chimbote. El monto de este proyecto supera los 24 millones de soles.

“Este proyecto se hizo de emergencia para bombear agua directamente a los pueblos del sur”, anotó.

Y por último el proyecto de “Tratamiento de Aguas Residuales de Chimbote Norte y su Disposición Final”, el cual se encuentra presupuestada en más de 300 millones de soles.

“Desde el 2012 presentamos los requerimientos y solicitudes de financiamientos ante el Gobierno Central, pero hasta la fecha no han sido atendidos”, anotó, esperando que los candidatos asuman el compromiso de tenerlo dentro de sus planes de gobierno.
(Foto y texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar