Arturo Torres Calderón ofrece capacitación a directores de colegios y entrega de laptops

Chimbote  en Línea.- El candidato del Movimiento Regional El Maicito, Arturo Torres Calderón, ofreció crear la Escuela de Directores para capacitar a los maestros para ejercer la gestión de las instituciones educativas de Ancash.

También propuso la entrega de laptops a los docentes con el pago de una cuota mensual de 20 nuevo soles para mejorar el trabajo en las aulas con el empleo de las tecnologías de la información y comunicación.

En el aspecto educativo precisó además el incentivo a los docentes ancashinos mediante becas para sus estudios de maestrías hasta por un 50% como forma de impulsar la innovación educativa.

Calderón Zárate anunció la despolitización del sector educación con la designación mediante concurso de las plazas de las direcciones de las unidades de gestión educativa local.

En cuanto a salud prometió reestructurar la totalidad de las redes de salud así como la construcción de los hospitales de La Caleta para Chimbote y el hospital “Víctor Ramos Guardia” para Huaraz.

Sobre la seguridad ciudadana, el líder del maicito precisó que utilizará la educación para generar puestos de trabajo para la juventud ancashina. Además la generación de planes de seguridad preventiva mediante la generación de puestos de trabajo y empleo con el fortalecimiento de los valores.

Agregó que en un eventual gobierno del Maicito, se invertirá en las comisarías, el mejoramiento del sistema de patrullaje y vigilancia mediante un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, las Municipalidades y la población organizada. (Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

 

Comentarios

Comentar