Chimbote: Ex reo fue impedido de sufragar, no figuraba en padrón electoral

Chimbote en Línea.- El ex interno del centro penitenciario Cambio Puente de Chimbote, identificado como Roger Moreno García de 51 años,  fue impedido de sufragar esta mañana en el centro de votación del colegio Inmaculada de la Merced, aparentemente la base de datos de Reniec- Santa, no fue actualizada y su nombre no aparecía en el padrón electoral.

Muy molesto Roger Moreno responsabilizó a las autoridades del Reniec del Santa (Chimbote), también al JNE y a la ONPE, pues su situación legal aún no ha sido resuelta y no está registrado en el padrón electoral del colegio Inmaculada, a pesar que salió en libertad hace más de dos años.

“Me siente discriminado, legalmente yo no existo pues no estoy en el Reniec. Yo quiero ejercer mi voto y sufragar pero NO, no lo puedo hacer pues este sistema del Reniec es un caos y yo no he sido incluido nuevamente como ciudadano”, explicó Moreno García.

Moreno García fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad por haber participado en la revuelta llamada el “Andahuaylazo”, que fue una protesta ciudadana en contra del gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Hace dos años que fue liberado y desde ese momento ha tratado de reinsertarse a la sociedad en el ámbito laboral , lo cual según refirió ha sido muy difícil. “Quiero cumplir mi deber cívico pero no puedo, pues para ellos (Reniec y JNE) no existo”, enfatizó. (Por Mónica Gismondi- Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar