Elector más longevo de Chimbote cumple con su deber cívico desde hace 84 años

Chimbote en Línea.- Don José Beltrán Meza es el elector más longevo de Chimbote y probablemente uno de los más veteranos de la región Áncash. Él celebró sus 102 años el 3 de febrero último y como en todos los procesos electorales cumple rigurosamente con su deber ciudadano, a pesar de no estar obligado a ello por su avanzada edad.

Don José es un chimbotano nato, ha sido futbolista, pescador y según nos cuenta su lucidez y energía se deben a una vida muy sana, sin vicios y por una rigurosa dieta alimenticia basada en pescado, que como en antaño el mismo traía a casa después de largas jornadas de pesca.

Él como todos los días se levantó muy temprano hoy a las 5: 00 a.m. para alistarse y estar presto a acudir a su centro de votaciones en el colegio Erasmo Roca. Desayunó con sus hijos y nietos y luego se fue a cumplir con su deber cívico a las 9:00 a.m.

Don José es muy popular y reconocido en Chimbote por ser muy metódico y cumplidor de sus deberes patrióticos como el hecho de emitir su voto. Cuenta que tiene 8 hijos, 20 nietos y dos bisnietos. También que ha participado en muchos procesos electorales desde el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

“He visto pasar muchos candidatos, muchos presidentes, que vienen hacen grandes discursos y ofrecen de todo para ganarse nuestro voto, pero cuando llegan al poder sufren de amnesia y se olvidan de todo”, dijo don José. (Por Mónica Gismondi- Fotos Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar