Quince candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote participaron en debate del Sutramun

Chimbote en Línea.-Con la asistencia de 15 de los 22 candidatos que postulan a la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote, se desarrolló ayer el I Foro de sinceramiento político denominado “Eligiendo la mejor propuesta para Nuevo Chimbote”.

El Foro estuvo organizado por el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN) y tuvo como lugar de encuentro el auditorio del Colegio de Ingenieros de Áncash.

Los 15 candidatos asistentes fueron: Tania Monzón (Perú Patria Segura), Beatriz Madrid (Fuerza Popular), Clindt Silva (Acción Popular), José Gallo (El Maicito), Lincoln Cedeño (Unión por el Perú), Iván Chávez (Somos Perú), Jorge Glenni (MANPE), Guido Mariños (Todos por el Perú). También,  Julio Roncal (Restauración Nacional), Carlos Mendoza (PPC), Luis Vigo (APRA), Pablo Sandoval (Siempre Unidos), Moisés Mesones (Avanza Perú), Felipe Gadea (Vamos Perú) y Emilio Lecca (Juntos por el Perú).

Este evento fue un espacio democrático en donde se le brindó cinco minutos a cada candidato para resumir sus planes de gobierno y luego ellos respondan una serie de preguntas por parte el público invitado.

Sin embargo, el decano del colegio de Arquitectos de Áncash, Arq. Johnny Reyes Villena, sostuvo: “El 100 % de los candidatos que asistieron, el 75% improvisaron sus propuestas con el propósito de agradar a los trabajadores del SUTRAMUN, ya que muchas de ellas no se encontraban plasmadas en su plan de gobierno”, además, remarcó que del total de candidatos postulantes, 12 de ellos tienen propuestas plagiadas de otros candidatos de otras ciudades del país, caso que es muy lamentable para los electores.

A los asistentes se les permitió informar y compartir las propuestas, a pesar de la inasistencia de candidatos autodenominados líderes de las encuestas, el evento culminó exitosamente.
Estos espacios permiten emitir un voto consciente este próximo 7 de octubre.(Por Jorge Yzaguirre)

 

Comentarios

Comentar