Autoridades fiscalizan a candidatos que entreguen regalos a cambio de votos

Chimbote en Línea.- Con el propósito de evitar que algunos candidatos intenten quebrar la voluntad popular durante el presente proceso electoral, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa organiza reuniones de coordinación permanentes con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Poder Judicial.

Este tipo de actividades entre las dependencias se desarrollan como producto de una disposición emitida hace algunos dias por la Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal del Santa, “respecto a conductas”, es decir dádivas, ventajas o promesas monetarias a electores a cambio de condicionar su voto por un determinado candidato.

Las autoridades advirtieron que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial, no dudarán en aplicar “el estricto respeto de la legalidad” al momento de sancionar este tipo de episodios, si es que los hubiera.

También señalaron que las reuniones que sean convocadas por los candidatos para exponer sus ideas y propuestas de gobierno están permitidas.

Según el presidente del JEE del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, “El entre electoral a través de sus  áreas competentes realizará toda labor encaminada a fiscalizar que las conductas adoptadas por los actores electorales se encuadren dentro del estricto respeto de las normas y de ser el caso se emitirán los actuados a los órganos competentes para el seguimiento de las acciones correspondientes”.

(Andina)
 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar