Siderperú presente en feria Voces por el Clima en la COP20

Chimbote en Línea,-  Siderperú, empresa de Gerdau, con más de 50 años operando en Chimbote contó con un stand en la feria “Voces por el Clima”, organizada en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que se realizó en Lima del 1 al 12 de diciembre en la ciudad capital Lima. 

La feria tuvo 400 stands, en los que se mostraron las distintas propuestas e iniciativas que se vienen impulsando en relación al medio ambiente, con especial énfasis en los cinco temas que más interesan a nuestro país: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles.

Siderperú, empresa de Gerdau desde el 2006, presentó un stand que refleja el enorme esfuerzo que desarrolla la empresa en pos de proteger el medio ambiente en su zona de influencia. Siderperú es, además, la única compañía dedicada a la industria del acero que participa en esta exposición.

La empresa informó que uno de sus principales preocupaciones es lograr una operación que permita la sostenibilidad económica, social y ambiental, por lo que invierte de manera continua en medidas que permitan reducir el impacto ambiental de sus procesos productivos.

Por ello, aseguan que Siderperú ha destinado más de US$ 75 millones de dólares para lograr una producción limpia en Chimbote. Cuenta con sistemas de protección ambiental para el cuidado del aire, agua y suelo, siendo los más importantes: el Sistema de Captación de Emisiones, que capta el 99.9% de las emisiones atmosféricas; y el Sistema de Tratamiento y Recirculación de Agua, el cual reutiliza al 100% el agua utilizada en su proceso industrial, habiendo recibido en el 2013 el Premio a la Ecoeficiencia Empresarial en Gestión del Agua, que otorga el Ministerio del Ambiente, la Universidad Científica del Sur y CONFIEP. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar