Más de 400 mil dólares en proyectos sociales ejecutó Siderperú en el 2014 en Chimbote

Chimbote en Línea.- Varios son los proyectos de desarrollo social, educativo y ambiental que viene desarrollando Siderperú, año a año en Chimbote, como parte las políticas de responsabilidad social de la empresa Gerdau. Así, en el 2014 la ejecución de dichos proyectos superaron juntos el monto de 400 mil dólares.

Los proyectos educativos más importantes son: ‘Technical School’, ‘Orquesta Sinfónica’, ‘Leer es estar adelante’, ‘Junior Achievement’ y  ‘EduAction’; todos ellos benefician directamente a más de 12,000 estudiantes, contribuyendo a la educación en Chimbote.

El Centro Cultural Centenario de Chimbote es el operador de los proyectos de educación, a cargo de promover las bibliotecas y salas de lectura. En el 2014 más de 50 mil estudiantes fueron beneficiados. Además impulsa la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que se ha convertido en el principal proyecto de identidad cultural de Chimbote.

El proyecto “Sembrando Vida: siembra un árbol, cuida una vida” promueve la conciencia ambiental, la preservación el medio ambiente y busca embellecer la ciudad. El año pasado 30 mil árboles fueron sembrados en la ciudad, gracias a la participación de comités de reforestación de la comunidad y la creación de biohuertos en los colegios.

Como resultado del proyecto ‘Cadenas de Negocios’, SIDERPERÚ continua contribuyendo con la capacitación y especialización de albañiles, maestros de obras y carpinteros metálicos. A la fecha son más de 350 albañiles y maestros de obras capacitados por SENCICO, lo que va a permitir la mejora y formalización de la construcción de viviendas seguras y antisísmicas.

En el marco del proyecto ‘Desarrollo de Proveedores’, que tiene como fin la formalización de empresas relacionadas con el reciclaje de chatarra y servicios que brindan a Siderperú, tres empresas proveedoras chimbotanas han alcanzado la certificación ISO 9001.

Finalmente, mediante el Programa de Voluntariado los colaboradores de Siderperú ayudan al desarrollo de la comunidad. El año pasado, 450 colaboradores realizaron actividades como pintado de colegios y aulas, sembrado de árboles y compartieron sus conocimientos especializados en beneficio de profesores y estudiantes.

 

Comentarios

Comentar