Familia, medios y violencia: entrevista a rector de Catedral

rectoriaChimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena) Dos mujeres perdieron la vida en las manos de sus respectivos esposos, ambos tienen el mismo móvil de asesinato: los celos y un arma blanca. Una adolescente casi fue ultrajada en un hostal, una señorita iba camino a su casa cuando de pronto un desconocido pretendió llevarla a la fuerza a un descampado; y finalmente, una menor fue hallada sin vida dentro de una caja, en San Jacinto.

Estos hechos han evidenciado que en nuestra sociedad siempre las principales víctimas son los niños y la mujer.

Ante ello el padre Juan Roger Rodríguez, sacerdote rector de la Catedral de la Diócesis de Chimbote, intenta explicarnos las causas de estos lamentables hechos de violencia social y familiar.

"En estos casos, la mayoría de ellos, provienen de hogares donde ha faltado uno de los padres o no ha estado ninguno de ellos. Los niños quedan solos y no hay nadie quien los  orienten. Los padres deben cumplir su rol formando en sus hijos e hijas buenos valores, inculcando en ellos una inspiración por conseguir una vida óptima".

"Los noticieros dan un mayor peso a hechos que no contribuyen en nada.  Los medios de comunicación tiene un poder enorme para formar o deformar. Sin embargo deberían hacer un eco de concientizar al colectivo ciudadano para que se erradique esta ola de violencia Y finalmente en las instituciones educativas los docentes deben hacer un esfuerzo para formar a la futura persona", dijo.

Por otro lado el padre Juan Rodríguez, quien además es director de la escuela de Educación en la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH - Católica) nos comentó que en esa casa de estudio desarrollan acciones para acompañar y apoyar  a los jóvenes de escasos recursos económicos, otorgándoles pensiones a menor precio.