EsSalud Áncash realizará pasacalle para promover la salud mental

Chimbote en Línea.- Buscando fortalecer la educación en salud mental e informar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades mentales, la Red Asistencial Áncash de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, realiza diversas actividades con la población asegurada y trabajadores de los 13 establecimientos de salud de la región.

De este modo, EsSalud fortalecerá los aspectos educativos y preventivos a través de talleres de promoción de la salud mental, pausa activa en el centro laboral, ferias, campañas informativas, cine fórum, difusión de vídeos y charlas sobre autoestima, marketing personal, relaciones interpersonales saludables y cómo prevenir el consumo de alcohol y drogas.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que el miércoles 10, Día Mundial de la Salud Mental, se realizará un pasacalle por las principales avenidas de Chimbote para difundir mensajes sobre manejo de emociones y desarrollo de habilidades sociales.

“La salud de las personas se basa en aspectos físicos, mentales y sociales, por lo cual estamos impulsando el bienestar integral” destacó.

Aseveró que EsSalud busca también incrementar la cobertura del cuidado de la salud mental en los diversos grupos de edad, propiciando una buena formación emocional y soporte familiar en los niños y adolescentes, y un adecuado manejo del estrés, la ansiedad y la depresión en los adultos y adultos mayores.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar